Inscripción de registro de NACIMIENTO ocurrido en el extranjero.

Secretaría de Gobierno Oficialia del Registro Civil

Ultima actualización (D/M/A):

02/02/2024

Descripción:

Levantar un registro de nacimiento con los datos del acta de nacimiento ocurrido en el extranjero.

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

1 día

Vigencia:

Sin vigencia

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Certificado

Criterio de resolución:

Cumplir con los requisitos solicitados.

Modalidad del trámite:

Presencial

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Tramite sin costo

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Cuando la persona solicitante haya nacido en el extranjero, sea descendiente de padres mexicanos y desee obtener la nacionalidad mexicana

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
1. Acta de nacimiento extranjera, misma que deberá estar apostillada o legalizada según sea el caso del lugar de origen del nacimiento. 1
2. Traducción al español del acta de nacimiento, la cual deberá ser realizada por un Perito/a Oficial (que cuente con su registro en el Tribunal Superior de Justicia del Estado). 1
3. Acta de Nacimiento e identificación oficial de los Padres que tengan Nacionalidad Mexicana. (Pasaporte Mexicano, IFE vigentes) 1
4.Si la persona solicitante es mayor de 18 años, deberá presentarse personalmente con identificación oficial traducida al español o en caso de ser representado por otra persona debe otorgar carta poder. 1
5. Constancia Estatal de Inexistencia de nacimiento. 0
6.-NOTA: Las apostillas de California que se obtuvieron después de Noviembre del 2011, NO necesitan traducción, ni los pasaportes americanos de libro. 0
Https://peritos.pjbc.gob.mx/Lista_Peritos.aspx 0

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Oficialia del Registro Civil AVENIDA INDEPENDENCIA NO. 1350, ZONA URBANA RIO, C.P. 22010, TIJUANA B.C. LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS A 15:00 HRS registrocivil@tijuana.gob.mx 6649737000 7922