Select Page

Pagos en Línea


Sistema de Apertura Rápida de Empresas


Estos son los requisitos para iniciar su trámite.

Dichos requisitos deberán ser VIGENTES Y LEGIBLES

INFORMACIÓN

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas cuenta con un catálogo de 260 giros autorizados y homologados al Sistema Integral de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), de conformidad con la cláusula tercera, fracción V de los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE). El cual deberá ser consultado para identificar la clave correspondiente al giro de su negocio, según el catálogo de actividades del Ayuntamiento de Tijuana

REQUISITOS SARE


• Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble (escrituras, título de propiedad, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento y/o contrato de comodato, según sea el caso).

• Identificaciones oficiales (propietario-solicitante, arrendador-arrendatario y/o comodante-comodatario, según sea el caso).

• Credencial INAPAM/Oficio de DIF madres solteras o personas con discapacidad (en caso de aplicar).

• De ser persona moral, acta constitutiva y poderes legales.

• Carta poder simple, en caso de ser persona distinta la que realice el trámite.

• Fotografías:

- 4 del exterior del predio donde se puedan apreciar las colindancias del mismo.

- 4 del interior del local en diferentes ángulos, además de las que incluyan sanitario, extintor, señalamientos preventivos, fachada exterior completa y depósito de basura (adjuntar también la fotografía del contenedor de basura general, en su caso).

• Si usted no contratara el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento, deberá anexar contrato, manifiesto o última factura del servicio de recolección con la empresa autorizada por la Dirección de Protección al Ambiente de su elección.

• Licencia de construcción y terminación de obra del local, si este tiene menos de 5 años de haber sido construido, de lo contrario, recibo de agua o luz.



Por favor seleccione su actividad para conocer los requisitos extra | Por cada actividad a solicitar deberá hacer consulta, ya que tienen distintos requisitos.




Actividades Mercantiles
(664) 973-7108
dau@tijuana.gob.mx


Bomberos
(664) 685-5555
bomberostj@tijuana.gob.mx


Fastlane (Cruce Ágil)
(664) 973-7036
fastlane@tijuana.gob.mx


Impuesto Predial
(664) 973-7044
(664) 973-7054
impuestopredial@tijuana.gob.mx


Multas de Tránsito
y Estacionómetros

(664) 973-7039
multastransito@tijuana.gob.mx


Aviso de Apertura Inmediata
(664) 973-7037
aldominguez@tijuana.gob.mx


Dirección
de Protección
al Ambiente

(664) 973-7000 ext 7581
aburgos@tijuana.gob.mx
idunn@tijuana.gob.mx